sábado, 4 de enero de 2014

El mal uso de las bebidas energéticas puede golpear al cuerpo

El mal uso de las bebidas energéticas puede golpear al cuerpo

Euforia, dolor de cabeza, taquicardia, son síntomas de su consumo excesivo o mezcladas con alcohol. Los servicios de urgencia advierten un aumento de casos en los últimos años.

Palpitaciones, agitación, temblores y molestias gastrointestinales son algunos de los efectos que han observado en los servicios de urgencias los médicos que atienden a jóvenes que han consumido bebidas energéticas en exceso o combinadas con alcohol u otras sustancias.

"Se ha visto un aumento de consultas en los últimos dos años, habitualmente los fines de semana en la noche. Los pacientes llegan eufóricos, con dolor de cabeza, taquicardia y muy agitados", comenta la doctora Marcela Valenzuela, neuróloga de Clínica Alemana.

"Es común ver a pacientes con gastritis, dolor abdominal, náuseas y vómitos debido a la irritación que produce la cafeína que contienen estas bebidas. Incluso algunos llegan a consultar por arritmias", cuenta el doctor Adolfo Barraza, urgenciólogo de la Red de Salud UC.

El panorama puede complicarse en personas con enfermedades crónicas, como cardiópatas o hipertensos, que sufren descompensaciones importantes. Aunque eso es menos frecuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario